Photo Credit: Alan Acosta

Whistler es “The Neverland” para adultos

Suscríbase a nuestro boletín

In English

Whistler tiene la reputación de ser conocido como “El pais de nunca jamás”, donde uno se toma la vida con calma y las decisiones son tomadas en base a pasatiempos y deporte, no realmente en cuanto a la carrera profesional. Whistler ha crecido y el grupo de “Los niños perdidos” ha encontrado la manera de ganar dinero haciendo lo que les gusta. 

Ya sea que te guste la bicicleta de montaña, escalar, esquiar, la fotografía o el video, Whistler es el lugar ideal para construir tu propio negocio o trabajar para alguno de los negocios locales donde la regla de los 20 cm es ley, no me mal entiendas, me refiero a que , en caso de caer más de 20 cm de nieve en la noche, el trabajo empieza hasta medio dia y la montaña es toda tuya para experimentar una de las muchas maravillas que Whistler ofrece.

Conozca a Alan: estudiando en el programa de Marketing y Media Manager

Alan es un talentoso chef y fotógrafo! Se inscribió en el Programa de Marketing y Medios en WAS donde está enfocando sus habilidades en videografía y fotografía. Alan se mudó a Whistler, B.C desde México.  Alan nos ofrece su visión de Whistler y sus experiencias viviendo aquí y asistiendo a Whistler Adventure School.

Oye y qué onda con Whistler?

Constantemente mis amigos y familia me preguntan lo mismo, la respuesta corta ha sido y seguira siendo “Increible”. Vine a Whistler en el verano de 2018 de vacaciones, no tarde mucho en enamorarme de este pueblito de montaña, hoy llevo poco más de un año viviendo aquí y las cosas no pudieran ir mejor,.

 

El lugar por sí solo es un paraiso , vivir en las montañas costeras de Columbia Britanica, rodeado totalmente por naturaleza , ha sido una de las experiencias más increíbles que he tenido en mi vida, aunque su belleza geográfica no es la única belleza sobresaliente aquí. Algo que constantemente me enamora de Whistler es su multiculturalidad, siendo un resort de montaña, Whistler atrae turistas y residentes temporales de todo el mundo, y siendo tan pequeño, apenas 12,000 habitantes, conocer gente de cualquier parte del mundo es parte de la rutina diaria algo que en la vida hubiera imaginado

Desde que tengo uso de memoria fui un niño inquieto, el deporte y pasar tiempo al aire 

libre para mi es una necesidad, cosa que en México muchas veces encontré difícil de satisfacer, tanto por la falta de espacios como por la cultura de vida en general, cuando llegue a Whistler fue como si la puerta de los deportes se hubiera abierto para mi, hay tantas actividades por hacer que el problema es realmente decidir que deporte probar o a que actividad comprometerse, creo que durante el tiempo que he estado aquí, no ha habido un solo dia en el que no haya compartido tiempo con la naturaleza y encontrado en ella plenitud y paz.

Durante el invierno vives en el resort de montaña mas grande de Norte America y durante el verano vives en el mejor bike park de todo el mundo, los deportes de montaña son algo con lo que uno solo sueña con practicar durante unas vacaciones viviendo en México, el invierno pasado subí 56 días a la montaña, y hace poco empecé a hacer Downhill en la bici de montaña, he aprendido a jugar deportes únicos como el frisbee golf, spike ball y cualquier cantidad de nuevos juegos y juguetes con los que me topo.

Vivir inmerso en la naturaleza hace que cada estación sea muy marcada, pudiera decir que como de película, durante el invierno todo es blanco y nevado, con la primavera viene el deshielo y la naturaleza despierta, el verano es soleado , lleno de color, y el otoño tiñe los árboles de rojo y las temperaturas gradualmente empiezan a bajar, cada estación es una nueva oportunidad de ir a sacar fotos a lo mismo y verlo tan diferente, definitivamente vivir en Whistler es diversión pura.

Claro que no todo es color de rosa, toda diversión viene con su parte de retos y complicaciones a superar, vivir en Whistler ha requerido mucho crecimiento personal de mi parte, así como he reido he llorado pero sobretodo he crecido y madurado, el costo de vida es alto, el tema de la vivienda no es fácil, y las pocas horas de luz durante el invierno modifican el biorritmo mexicano acostumbrado al sol,  pero me gusta pensar que toda esta serie de retos son como un filtro y hace que quien está aquí, es porque realmente quiere estar aquí y esto influye en el estado de ánimo colectivo, el cual es muy relajado y amigable,se respira un sentido de comunidad increíble, diciéndolo muy mexicana-mente “La raza es bien chida”. 

Vivir en Whistler ha sido de los capítulos más importantes e increíbles de mi vida, este pueblito de montaña y su comunidad me han hecho crecer en muchos aspectos de mi vida, la cual he vivido intensamente, cada que mis amigos y mi familia me preguntan por Whistler en broma les digo que es “El país de nunca jamás”, donde me uní a los niños perdidos y cada día salgo en busca de la aventura y encuentro todo aquello que me hace sentir vivo, vivir en Whistler es increíble. 

Author: Alan Acosta, Marketing & Media Manager Program

If living the mountain life and gaining an education all at the same time sounds like your dream life, you can contact the admissions team here. They’ll be able to give you more insight on admission requirements, who to contact for Student Visas, and any other questions you might have. 

Live, Learn & Play with Whistler Adventure School

#WhistlerEDU #LiveLearnPlay
YouTube | Facebook | Instagram